Photo by Nine Köpfer on Unsplash


SERVICIOS DE POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

¿Qué es el SEO? Como bien resumen en Wikipedia, el posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO (del inglés, Search Engine Optimization), es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de los buscadores de internet. El SEO trabaja aspectos técnicos como la optimización de la estructura y los metadatos de una web, pero también se aplica a nivel de contenidos, con el objetivo de volverlos más útiles y relevantes para los usuarios.


PODEMOS DIVIDIR EL SEO EN 2 GRANDES APARTADOS

El SEO on-page

Se centra en optimizar el código de la web para que los buscadores entiendan todo el contenido de la misma. Incluye la definición de palabras clave, el etiquetado de las imágenes, la jerarquía de contenidos (niveles de títulos, párrafos, etc.), los tiempos de carga y la experiencia del usuario, entre otros.

El SEO off-page

Más orientado a trabajar factores como conseguir enlaces de calidad, mejorar o iniciar la presencia en redes sociales, analizar y optimizar el rendimiento de los criterios de búsqueda, etc.

Y hasta aquí la versión resumida y friendly de lo qué es el SEO. Hay muchos aspectos más especializados y complejos, por eso debemos ponerlo en manos de un especialista. Recuerda que nuestra reputación online es crucial.


¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA A LA HORA DE CONTRATAR EL SEO?

La contratación y los costes del SEO dependerán de diversos factores, uno de los principales será si la web que quieres posicionar existe o hay que crearla. A las webs que ya existen se les realiza un estudio definiendo su estado de calidad: si el tipo de contenidos es el adecuado, la estructura interna de la página, jerarquía de los títulos, etiquetado de imágenes, tiempos de carga y un sin fin de propiedades más. También habrá que tener en cuenta el volumen del sitio, los objetivos que tengas, etc. Que no te intimide toda esta información, el especialista SEO deberá guiarte detalladamente en todo este proceso. En mi opinión es importante que a la hora de contratar un SEO tengas en cuenta algunos factores que pueden ayudarte a no empezar con mal pie:

 

DESCONFÍA DE AQUELLOS QUE TE GARANTICEN PRIMERAS POSICIONES

Nadie puede asegurarte ninguna posición. El posicionamiento depende de muchos factores como el nivel de competencia que tengas, la relevancia o reputación de tu dominio, etc. Por tanto es imposible garantizar una posición determinada y el tiempo que tardará en posicionar.

 

NO AL BLACK HAT

Las técnicas black hat son técnicas no permitidas por los buscadores. Hay SEOs que para ganar tiempo y posiciones utilizan estas técnicas. Tarde o temprano los buscadores las acaban detectando y la penalización hará que todo el trabajo, esfuerzo e inversión se pierdan como si nada.

 

EN EL SEO, LA EXPERIENCIA ES UN GRADO

Conocer cómo funcionan los buscadores en sus diferentes Ámbitos es vital para poder prevenir y resolver posibles errores.

PREGÚNTAME

Si necesitas aclarar cualquier detalle, entra en el apartado de Contacta y solicita la información que necesites.